miércoles, 19 de agosto de 2015

El lazo rojo de la suerte: la mejor baliza

Despedí mi primera entrada deseando que la inspiración me visitase con el ratón en la mano pero me he dado cuenta que me visita cuando me pongo las zapatillas de correr. Hoy la elección ha sido New Balance 790V3, con un drop mínimo, ligeritas y perfectas para mi objetivo del día en asfalto: Crono-Cabezuela en sentido inverso.
 Ayer planeando mi entreno de hoy, me daba cuenta de que todavía tengo mucho que correr y mejorar, ya que el hecho de probar nuevos retos me sigue ilusionando sobremanera y pienso que el día que no me sienta así, guardaré las zapas y daré carpetazo a mi etapa runner, aunque lo más probable es que yo muera con las zapatillas puestas.
El lunes conseguí un crono de 53:24:15 en el recorrido habitual de 10km 770m, pero no tiene mucho mérito, ya que es un básico en mis entrenos y gestiono perfectamente sus subidas y bajadas. Hoy he pulsado start con el firme deseo de bajar esa marca.
 ¡Que favorable el terreno hasta Los Molinos! pero a pesar de eso voy conservadora en los ritmos, aunque me encanta ver ese 4´17 constante y controlado que llevo. Qué máquina me siento y aunque parezca que no tengo abuela, es que me siento realmente así.
Pletórica en mi ágil carrera, me llama algo rojo que hay en la cuneta. Me paro en seco y ahí esta, un bonito lazo rojo de raso, que abandonó a otro para encontrarse conmigo o para que yo lo encontrase... Me lo ato en el tirante de mi sudada camiseta Asics y la convierto en un chic modelito de Stella McCartney.
¡Cuanto simbolismo en un trocito de tela! Existe una leyenda gitana que dice que si te encuentras un lazo rojo en tu camino, es símbolo de suerte y hay otra oriental preciosa, que habla del hilo rojo del destino, que une a las almas que están destinadas a encontrarse. El hilo se puede tensar, enredar pero nunca romper. Pues con lo poco que necesito yo para animarme, entre lo rápido que voy y el lacito me han alegrado la jornada que ya de partida pintaba bien.
Ya estoy en "la meta volante" del pueblo vecino y aquí se acaba el romanticismo de las leyendas y empieza el puerto que para mi es de primera categoría. Objetivo: no ver el 6´00 en el Garmin. Llevo el I Pod en modo canciones aleatorias y justito en la curva ¡temazo! Earth, Wind & Fire y su September, se me van las piernas y la subida se convierte en llano. ¡Whow que marcha llevo! Me doy cuenta de cuanto me pierdo cuando lo hago en sentido contrario ¡que vistas!. De izquierda a derecha: Peñota, Montón de Trigo, Siete Picos con su pequeño Majalasna, Navacerrada y su Bola, mi respetada Maliciosa. Diviso mi querida Rasante del León, camino que retomaré en breve para comenzar a entrenar El Cross de Los Vientos ya que ayer recibí la gentil invitación del Club Todo Vertical para participar. Me siento tan honrada al ser invitada a esta prueba. Soy una atleta rápida pero siempre seré una feliz corredora popular a la que el running sorprende constantemente sin esperarlo, aunque eso si, sorprende entrenando.
Bueno, a medida que me como los km voy perdiendo perspectiva, solo me queda la visión de "la mali" que como diría mi amigo Maliciosa Runner, siempre tan majestuosa y alpina.
Ya me inmerso en los últimos meandros "del catorce" y sigo sin ver el seis y con pulsaciones a 147 constantes, indudablemte estoy en una forma excelente. Cuanto me merece la pena la apuesta de entrenar fuerte cada día, cuanto nutre mi autoestima que en las edades en las que yo me muevo y siendo mujer, siempre está al borde del abismo.
Ya se divisa el gran cartel que indica recto a Navacerrada, Villalba y...Colmenar...Viejo ¡en fin!. Justo debajo el que señala Cercedilla a la izquierda y me decido a mirar mi tiempo ya que no lo he hecho antes para no condicionarme y ¡sorpresa! 40´y pico ¡que voy a hacer un marcón! Ahora no voy a escatimar en gastos ¡voy a explosionar el GPS! Aparece el maravilloso 3´37, eso sí bajando ¡pero que narices! aparece. Voy a buscar en el dispositivo una musiquita que "me drogue". Después de varias aparece I´m Not My Hair de India Arie y ya el éxito está asegurado. En este descenso triunfo. Me da miedo mirar el reloj pero lo hago y me quedan solo seis minutos para mejorar la marca que deseo superar, pero lo peor de todo, me queda un repecho de muerte y algo mas de un km. Para economizar no me voy ni a pasar a la acera, voy a rapiñear los metros que hagan falta y ahora si que no miro el cronómetro, me voy a limitar a sufrir.
Me encantaría un final de pelicula americana y llegar a la puerta de Lola Corre Cercedilla, mirar el crono y celebrar mi record, pero no, voy a elegir un final parrao, con eso de "parrao" quiero decir de verdad, así que miro el reloj y...54:54:63, no lo conseguí pero valorando el perfil del terreno, la cara que he elegido hoy, ha sido cualquier cosa menos fácil, así que como diría mi estado de Facebook: Lola Chico se siente satisfecha y orgullosa, por supuesto con un emoticono de sonrisita..

Y con esto, "alumbro" mi segunda entradita, que deseo os haga darle una oportunidad a la Crono-Cabezuela, o ¿por qué no?, al muy recomendable Cross de Los Vientos, el próximo 4 de octubre.

www.crossdelosvientos.es

Si es así ¡nos vemos allí!, por supuesto corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario