lunes, 1 de febrero de 2016

La libélula que corría - IV Cross Alpino Cebreño


Los días de carrera, siempre son especiales, a mi me recuerdan mucho a los sábados en mi etapa neoyorquina. Los fines de semana los dedicaba a tomar clase de baile como una posesa. La verdad es que tomaba clase diariamente, pero de una manera más académica y rutinaria. Los sábados y domingos los dedicaba a tomar clases "comerciales", más rollo vídeo-clip. Me preparaba vestuario especial para la ocasión, más desenfadado y atrevido comparado con el moño y la malla que lucía la gran mayoría de días. Los días de carrera me hacen sentir igual. Es una cita, para mí claro está, con la reafirmación de que sigo haciendo las cosas bien y un test a mi autoestima...
El amanecer de hoy ha sido algo especial, pienso que para todos aquellos que hemos tenido la fortuna de contemplarlo, en mi caso personal  "me ha pillado" conduciendo. ¡Claro! que llevar banda sonora en el vehículo, sensibiliza los sentidos pero lo que remueve de verdad, son las emociones. Y tiene sentido, los seres humanos somos 3/4 partes agua y el fantástico agua, tan proclive a dejarse llevar, se deja mecer en cuanto hay algo de "marejadilla" cerebral y todo esto sumado a la belleza visual, se convierte en un momento único. Hoy tenía la sensación, de que me quería beber la vida a sorbos, no me quería perder ni un solo detalle, paraba mi coche constantemente para captar los momentos que el viaje me regalaba. Ha sido tan, tan excesivo, que me he tenido que poner firme conmigo misma, porque no iba a llegar a tiempo de recoger el dorsal para participar en la prueba, En el CD, un disco de Selena, que es por lo que me ha dado últimamente, una canción que traducida dice algo así como: "veo las distantes luces adelante...", y pensaba: ¡pobre Selena! que murió tan joven y en su mejor momento profesional, una mujer con belleza e increible talento, virtudes que alguien no pudo soportar y decidió acabar con su joven vida...Y me da que pensar...y pienso que a mi la muerte no es lo que me asusta, tengo excelente relación con ella, lo que me da miedo de verdad, es dejar de vivir...perderme días como los de hoy, en los que todo cobra una intensidad especial, yo diría que sobrenatural...¡Pero bueno!.la pragmática que vive dentro de mi, y que tiene refrán para todo, me regaña y me dice, que "la boda y la mortaja del cielo baja" y a ti Lolita, te quedan muchas cosas por hacer, así que ponte pilas bonita, y al lío, que tienes 21K montañeros en tu horizonte, con el añadido de que es una carrera con premios económicos y lo más probable es que no toques "chapa", Como comentaba esta mañana con mi amigo David Rodrigo, que a mí me gusta correr, por el mero hecho de hacerlo y el día que no me sienta así, lo dejaré, al igual que hice un día con la danza. Recuerdo que el día que supe que mi etapa como bailarina había finalizado, fue un día que trabajando en Miami, salí al escenario a buscar el aplauso del publico y no a divertirme y a disfrutar sin buscar nada a cambio, ahí vi necesario la retirada, ya que el seguir en los escenarios, iba a profanar todo mi bonito y durísimo camino hasta ese momento, así que esa noche terminé de bailar y decidí que me dedicaría exclusivamente a la creación coreográfica, que me apasionó y se me dio bien desde siempre, tan de siempre, que siendo niña y sin tener ningún tipo de conocimiento académico, ya que yo comencé a bailar tarde como a correr, hacía montajes increíbles en el cole, y en todos aquellos momentos en los que nadie me veía...¡Adoro bailar! y !adoro correr! me encanta todo aquello que hace vibrar a mi "experiente" espíritu, que no es fácil de emocionar y menos de convencer, pero que es feliz con las cosas más tontas y simples.
El pre-carrera de hoy, con buenísimas sensaciones a pesar de mi semana de resfriado. Sentía buenas piernas y cardio en orden. Nada de frio, solo algo de fresco del que suma, aunque en la primera parte pegaba fuerte viento racheado, de hecho la corredora que ha quedado me parece que tercera, cuando me ha adelantado me ha mirado y nos hemos reído ya que nos volábamos literalmente.

Me ha gustado mucho mi gestión de la prueba, he salido a un ritmo rápido pero controlado, no como la gran mayoría de las veces, que comienzo esprintando. El trazado también ha ayudado mucho, ya que ha dejado preparar a nuestro cuerpo, hasta que hemos iniciado la primera subida realmente montañera, pero eso si no recuerdo mal, si ha sido sobre el km siete u ocho, que el terreno te demandaba andar, o mejor dicho, aquello era incorrible o por lo menos para mí y para los que me rodeaban, de hecho yo he corrido en tramos que muchos de los corredores cercanos caminaban, pero eso si, caminaban rapidito.
Resaltar que hoy he tenido como compañía musical a Chaka Khan, y uno de sus conciertos en vivo. Hoy decidí que sonase lo que sonase en esa grabación, no iba a saltar las canciones, así que me tuve que enfrentar a algún que otro tema romántico, que tengo que decir ¡me espantan! Curiosamente algo hizo click, escuchando una de esas azucaradas baladas, me dí cuenta que enfrentarse al "achuchón" del corazón no es tan malo, que ser o ponerse romántica de vez en cuando, no te hace mal, y no te hace ser menos fuerte...¡Vaya! parece que reconocer esto, me ha fortalecido...Que irónico y paradójico es el amor muchas veces...

Volviendo a lo que nos ocupa, decir que me han favorecido sobremanera, las bajadas, muchísimas trialeras técnicas en las que he fluido sin perder velocidad ni postura, diría yo, que hasta me he divertido en el juego del riesgo. En una de estas peligrosas bajadas o mejor dicho, desfiladeros, me topo con mi amigo Antonio Saenz, con el que compartí el Trail del Serrucho y que tiene un aura de buen rollo que no se puede aguantar.¡Me hace gracia cuando le veo! recuerdo una escena de "Ocho apellidos Catalanes" en la que los "Hipsters" amigos del novio se ponen a bailar en círculo y a darlo todo desde una "modernizada pureza". En el cine y con mi acompañante, no pudimos parar de reír, "que buena onda" como dirían en Méjico, !ah! y utilizo la ocasión para agradecer a mi amigo Jose Maria, mejicano de pro, por rezar por mí, ya que estoy convencida que en el cielo le escuchan sus oraciones atentamente.

Sería una embustera, si dijese que no he agonizado, ya que si lo he hecho y por cierto mucho, pero lo que ha hecho la diferencia hoy, ha sido mi equilibrio y madurez en la misma, Me he dejado agonizar, sin poner traba alguna, y sin querer estar en otro sitio que en el que estaba, he entendido que formaba parte del bonito cross alpino y es lo que había, y como dice mi padre, que las cuestas son para todos no solo para mí. Me ha gustado mi "paz" y saber estar en el sufrimiento, y mi rápida recuperación en terreno favorable.
Gracias a mi amigo Ra, por regañarme llegando a meta y pedirme que apretase, ha sido escucharle y obedecerle al instante.

Me gané mi TOP FIVE y mi podium veteranas, con dos acompañantes de nivel.

Gracias a Antonio&Amigos, por la saludable compañía y por hacerme las fotos ¡os debo una!
Me ha encantado la camiseta técnica de la prueba, en la que aparece la cebra del escudo cebreño, y esto me ha hecho preguntarme, que ¿por qué un animal originario de Africa? Para hacer una larga historia corta, comentaros que después de pesquisar, hay diferentes versiones y exceptuando una, las otras no me convencen demasiado. Me quedo con la que dice que la palabra Cebreros podría derivar de "zebro" vocablo para designar al jefe de una manada de raudos asnos salvajes (cebrones)

Únicamente añadir, que ya de regreso a casa con Selena y su música, ha habido varias cosas, que me han hecho volver a detener mi todoterreno. La primera: no me podía ir de Robledo de Chavela sin hacerme selfie con su impresionante antena. La segunda: en la carretera de Robledo de Chavela a La Cruz Verde, en la que he tenido la fortuna de contemplar kilómetros y kilómetros de árboles, invadidos por muérdago, que como ya os he retransmitido recientemente, es una planta o llámalo hongo mágico. Y una tercera parada en el Puerto de La Cruz Verde, al contemplar un cartel al borde de la carretera que  ha llamado mi atención. He aparcado mi coche  y me he acercado a leerlo, y me he emocionado, ya que era un escrito dedicado a un chico que perdió su vida en ese punto. Pero realmente lo que más me ha impactado, ha sido cuando he saltado el quitamiedos para coger los guantes de latex que se habian dejado allí, y sé que esto a muchos les va a resultar como se dice en ingles "spooky", pero que me es completamente indiferente, ya que creo, que a Rober que así se "llama" el chico, no creo que le guste que el bonito santuario que le ha dedicado su familia, se vea ensuciado por unos guantes de latex, que alguien no se molestó en recoger...y bueno continúo donde estaba, al cruzar el quitamiedos, he visto los maravillosos mensajes escritos de sus amigos, sobrinos, padres en la parte trasera de la valla...Camino a mi coche por el arcen, pensaba que "qué bonito lugar" eligió Rober para cambiar de carretera...que buenas vistas...

Y aquí lo dejo, he regresado a  mi blog, después de meses de ausencia, pero con la misma ilusión que el primer día...

Gracias por leerme

LolaCorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario