domingo, 27 de septiembre de 2015

Hacer daño no esta bien - Madrid Ultra Trail 21K

Esta va a ser una entrada breve, que tiene un firme propósito: sumar




Ayer en la linea de salida lo último que imaginaba es que hoy domingo, iba a escribir un escrito de estas características. Pensé a medida que transcurrían los kilómetros de la prueba Beginners, de la que yo formaba parte, iba a ser una entrada de redención en la que me iba a sacar la espinita del Cross del Yelmo, donde tan mal lo pase. Pues así parecía hasta el km 19 donde ocupaba una honrosa y ganada segunda plaza con muchísima posibilidades de convertirse en una primera, ya que recortaba muchísimo bajando a Ester, que prácticamente había estado liderando toda la prueba. Pues bien Ester y yo, junto a otros corredores, decidimos "llegar hasta Los Molinos" ya que la prueba se nos quedaba cortita, así que decidimos añadir seis kilómetritos más... En definitiva, que nos perdimos con su consiguiente cabreo y protesta a la llegada, quizás en mi caso, demasiado vehemente, pero yo soy así, intensa y justiciera. Soy igual para protestar en que se me reconozca la injusticia de haber luchado por un podio en una carrera, como para recoger a un gato recien atropellado que estaba el otro día en la puerta de La Iglesia del Carmen sin poder moverse, y las personas que salían del funeral al que habíamos asistido todos, no solo fueron incapacaes de recogerlo, ya que estaba en la mismísima puerta, fué bastante peor, le daban pataditas para que se apartase...bueno la gatita, ya que era una joven hembra, tuvo suerte de que yo pasase por allí y sobre todo de que yo tenga una amiga como Rocio de Dardipet, defensora a ultranza de los animales.Gracias también a la policía local por su profesionalidad.

¡Bueno! para hacer una larga historia corta, nuestra lucha no acabo en lo más alto, pero en mi caso personal finalizó en un grandísimo entreno de casi 27 km en montaña en menos de tres horas.
Por el camino y coincidiendo con el alto de Peñota, el mejor de los geles: mi enamorado "un hombre imperfecto, que hace mi vida perfecta" animándome en cumbre y bajando detrás de mi  hasta que le deje, ya que descendí casi despeñándome. Mil gracias a todos los participantes de la maratón que me animaban y jaleaban al cruzarnos en la larguísima trialera, que el running os lo devuelva.

Ahora ataco el punto donde quiero llegar: siempre he sido de la creencia, de que en la vida hay que dar segundas oportunidades a todo el mundo, ya que estamos aquí en esta existencia para aprender, mejorar y evolucionar principalmente. Pero sobre todo esta segunda "chance", hay que dársela a los valientes que se atreven y arriesgan, hay que concedersela a todos aquellos que luchan por superar los obstáculos que se les van presentando en su muchas veces arriesgadísima apuesta. Yo se de primera mano, lo que ha luchado el equipo de la organización de Madrid Ultra Trail, conozco todas las trabas burocráticas que han tenido que sortear, se de la falta de sponsors, se del factor humano que muchas veces es el peor, que critica mucho antes de tener hechos de peso para hacerlo, pero los humanos somos así, en vez de unirnos nos derribamos cuando deberíamos ayudarnos entre nosotros..

Seguro que ha habido muchas cosas  mejorables en esta carrera, pero la mayoría de las veces para acertar hay que errar y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos hemos asistido a eventos deportivos y en mi caso profesional también de ámbito artístico, en los que ha habido fallos garrafales, y que con el tiempo se han tornado en eventos de éxito que perduran a través de las ediciones y del tiempo.

A mi desde mi pequeña plataforma me gustaría trasladar a Ales, Mª José, Eva, Ana,..familia, ya que estaban todos allí con los voluntarios luchando por hacer las cosas bien, mi cariño y comprensión y mi enhorabuena por vuestra valentía. Por luchar por algo en lo que se cree y se quiere, aunque suponga un gran reto que no todo el mundo se atrevería atacar con la ilusíón que todos vosotros habéis imprimido.

No hagamos leña del árbol caído, se merecen una segunda oportunidad en la que estoy segura que se corregirá todo aquello que no nos ha aparecido adecuado.

Yo si os concedo esa segunda oportunidad, estaré en la línea de salida el próximo año.

Lola Chico

Mensaje para mi amigo Ales:

Ales, tenía el corazón partido viendo tu carita cuando yo discutía con el juez. Te sentía perfectamente. Te aprecio muchísimo al igual que a tu mujer Mª José, ya que se de vuestra honradez y buen hacer Disculpa mi pasión desmedida





10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por subir a Peñota, lo valoro muchísimo

      Eliminar
    2. Subir a la Peñota me resulta muy sencillo Cielo , lo que valoro infinitamente es que me quieras y aceptes mis infinitas imperfecciones . TQM

      Eliminar
    3. He escrito en un mismo párrafo , infinitamente e infinitas , pierdo claramente mis habilidades , síntoma inequívoco de mi "imperfección"

      Eliminar
    4. He escrito en un mismo párrafo , infinitamente e infinitas , pierdo claramente mis habilidades , síntoma inequívoco de mi "imperfección"

      Eliminar
    5. He escrito en un mismo párrafo , infinitamente e infinitas , pierdo claramente mis habilidades , síntoma inequívoco de mi "imperfección"

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por subir a Peñota y por subirte en mi VIDA. TQM

      Eliminar